Amplitud y vanguardia en pocos metros, la nueva cara de los departamentos lofts

couples seeking men in Maryborough Departamentos de un solo espacio, pero que se caracterizan por su diseño, comodidad y luminosidad, son parte de la oferta de diversas inmobiliarias hoy. Surge de la necesidad -cada vez mayor- de cubrir el nicho de parejas sin hijos, separados y solteros. Fuente: El Mercurio

donne incontro catania Más espacio y menos recinto, eso ofrecen los lofts . Hoy Chile ha visto un cambio en su población: cada vez hay más parejas sin hijos, solteros o separados; y esto lo han tenido en cuenta las inmobiliarias.

free online dating websites uk En general, este tipo de departamentos están enfocados en segmentos medios y altos, porque su arquitectura y valor por metro cuadrado es mayor que el de los tradicionales y, además, porque son de menor escala y menos masivos que los otros.

dating på nett norge Los lofts nacieron en Estados Unidos en la década de los 50, específicamente en la ciudad de Nueva York. Allí se utilizaban antiguas fábricas y almacenes en desuso como viviendas para estudiantes o artistas que necesitaban amplitud y, por lo tanto, se fueron adaptando grandes espacios sin divisiones para uso doméstico. "Hoy las personas tienden a confundir el concepto de lofts con departamentos dúplex de doble altura", asegura Francisco Vinagre, gerente general de Surmonte.

 

free dating site new zealand El cambio

 

"Actualmente casi no hay posibilidad de desarrollar proyectos con la idea de loft original, por lo que para muchos hoy es un tipo de departamento dúplex con alguna zona de doble altura y con materiales de terminación a la vista como hormigón y fierro", dice Juan Pablo Monge, gerente inmobiliario de Desco, y explica que ellos hace diez años comenzaron a ver una tendencia de los clientes a preferir lofts : "Partió en el perfil más joven, soltero y de segmentos altos, que buscaba alternativas para vivir con mayor espacio libre".

Esta tendencia se ve en todos los segmentos, aunque las inmobiliarias aseguran que tiene mayor fuerza en departamentos pequeños, donde el objetivo es lograr una mayor espacialidad con recintos integrados y luminosidad, además de áreas flexibles en las cuales se puede diseñar, adaptar y ajustar espacios según las necesidades de cada individuo, siempre en un estilo moderno, minimalista y sobre todo vanguardista, dice Vinagre.

Surmonte cuenta en estos momentos con tres proyectos de lofts , dos en Providencia y uno en La Dehesa, con precios que van entre UF 3.650 y UF 12.600.

Inmobiliaria Brotec también cuenta con un edificio en Providencia que tiene nueve lofts y contempla la entrega de otro proyecto en la misma comuna y con la misma cantidad de lofts . "A futuro, tenemos planeado un proyecto en calle Holanda, entre Pocuro y Tobalaba, que también ofrecerá lofts dentro de su propuesta", dice Pedro Pablo Rencoret, gerente inmobiliario de la empresa. "Actualmente se entiende el loft como un departamento de 70 m {+2} aproximadamente, con un fuerte énfasis en el diseño y la distribución de los espacios", señala.

Rencoret asegura que los más interesados en este tipo de proyectos son los hombres y los precios van desde UF 3.500 a UF 4 mil. "A la gente le interesa este tipo de proyectos porque las viviendas ya no se compran para toda la vida, sino que se van adaptando a los tiempos que corren", explican en Brotec.

Inmobiliaria Desco tiene lofts en el cerro Alegre de Valparaíso -remodelación de lo que fue el Hospital Alemán, hoy patrimonio -, con un rango de precios de UF 2.500 a UF 5 mil; y en Santiago con un rango entre UF 3 mil y UF 5 mil.

En Surmonte advierten que sus clientes se definen como personas que se identifican con su propio estilo y que creen que su hogar es un claro reflejo de ellos mismos. "El producto con mayor personalidad y estilo propio será el que marque la pauta de liderazgo, ya que cada día nos enfrentamos a un público más exigente, único y vanguardista", dice Vinagre. Por lo mismo, en la inmobiliaria han incorporado el concepto "evolución", que permite a los clientes tener la posibilidad de elegir entre distintos tipos de programas al interior de sus departamentos para así ir adaptándose a sus necesidades.

 Penthouses versus lofts

La tendencia de los últimos años en Chile ha sido abastecer la demanda de segmentos altos con departamentos de lujo de amplio metraje y en barrios caros, lo que ha producido una carencia en el segmento de gente sola o de parejas sin hijos que buscan mejores espacios interiores, asegura Juan Pablo Monge. Por eso la importancia de innovar en proyectos como los lofts . "Los penthouses son los más demandados y más caros, pero son muy pocos en cada proyecto por lo que el mayor crecimiento en ventas vendrá por el lado de los lofts ", dice.

Pablo Hachim, gerente comercial de Almagro, asegura que si bien han desarrollado con éxito iniciativas con lofts , han detectado que sus clientes hoy buscan espacios que además incluyan áreas verdes, por lo que se han abocado más al desarrollo de los penthouses .

 

 

En esta zona se encuentran las ultimas novedades y noticias relacionadas a Empresas Desco.