Desco apuesta por la tecnología

Ha desarrollado un nueva forma de comunicarse con sus clientes a través de Internet. La empresa actualmente posee siete proyectos en desarrollo en Santiago, Viña del Mar, Rancagua y La Serena.

El próximo año Desco cumplirá 70 años en el rubro de la construcción. Su área inmobiliaria cuenta con gran experiencia en el mercado, con más de 2.000 viviendas entregadas y más de 200 mil metros cuadrados construidos a lo largo de su trayectoria.

Pero no todo es tradición. La empresa se ha ido modernizando con los años y ha adoptado nuevas tecnologías para entregar un mejor servicio a sus clientes. Es en este contexto, que la firma ha decidido entrar con fuerza a Internet, el medio que mayor penetración ha tenido en los últimos años en Chile y el mundo.

La importancia de Internet

“En la sociedad actual, las personas requieren contar con más y mejor información para poder tomar decisiones; sin embargo, el tiempo es algo que escasea. Internet ha resuelto este problema y ha cubierto esta importante necesidad. Un ejemplo es Portalinmobiliario.com, de gran éxito en el rubro inmobiliario y el mayor referente nacional de este sector", señala Mauricio Zamora, gerente de administración y finanzas de Desco Inmobiliaria. Y agrega: "Ahora, si buscamos prestaciones más dinámicas en las páginas de los desarrolladores inmobiliarios nacionales, generalmente encontramos sólo entrega de información, sin ofrecer servicio alguno a través de sus páginas web”.

El ejecutivo cuenta que recientemente inauguraron su nuevo sitio web: www.desco.cl. “Esto constituye un gran avance en la orientación al usuario final que busca un producto inmobiliario, con mucha innovación, creatividad y destinado 100% a satisfacer las necesidades de nuestros usuarios".

Mauricio Zamora explica que esta página de Internet no pretende ser sólo un medio de información, “sino un portal de comunicación con nuestros clientes, en donde los propietarios puedan hacer sus reportes de postventa, obtener manuales de propietarios y recomendaciones para la mantención de sus viviendas; mientras que los compradores podrán ver en vivo el avance de la obra a través de cámaras online y presenciar paso a paso la construcción de su vivienda". Además, para los interesados será posible cotizar en línea, como si estuvieran en la sala de ventas, a través de un enlace directo a Portalinmobiliario.com.

Con fuerza en regiones

Actualmente Desco Inmobiliaria está desarrollando siete proyectos en cuatro ciudades del país: Santiago, Viña del Mar, Rancagua y La Serena, con viviendas desde UF 700 hasta las UF 8.000. "Para el año 2008 ya se están evaluando nuevos proyectos en Santiago y Viña del Mar", sostiene Mauricio Zamora.

- ¿Por qué Viña del Mar?
En la Quinta Región somos tan locales como en Santiago, porque Desco ha construido en esta zona desde sus inicios. Es una plaza amigable para nosotros, en donde somos muy reconocidos. Aquí nos encontramos realizando tres proyectos emblemáticos, que han tenido gran recepción por parte de los viñamarinos: Costabrava 180, ubicado en el camino costero de Reñaca a Concón, en primera línea frente al mar; Condominio Jardín del Mar, que se encuentra en pleno corazón de este sector de Reñaca y está inmerso en un bosque y un parque natural de dos hectáreas. Por último, tenemos el edificio Alto Miramar en Recreo, que está emplazado frente al mar y ha sido un éxito en ventas.

- ¿Qué les atrajo de la ciudad de Rancagua?
Desde hace un tiempo, en Rancagua hemos venido desarrollando un exclusivo barrio, con un proyecto inmobiliario de buena distribución y excelente urbanización, llamado Jardín del Este y dirigido a un nicho específico del mercado de esa ciudad, que es muy atractivo para nosotros.

- ¿Y qué sucede en la Cuarta Región?
En La Serena hace varios años comenzamos con un proyecto de viviendas que hoy ya es un barrio consolidado en el sector de Las Compañías. Además, en conjunto con BBVA, hemos lanzado a la venta un proyecto de departamentos, llamado Terrazas del Mar, en el exclusivo condominio de Las Tacas, en la comuna de Coquimbo.

Las ventajas de Recoleta

En Santiago, el edificio Parque Bellavista es un proyecto orientado a personas que requieran más espacio, sin pagar más que en otras comunas. Está ubicado en un barrio residencial consolidado y emergente de la comuna de Recoleta, transformándose en una zona de tremenda plusvalía.

Un elemento interesante de este edificio, es que fue desarrollado para obtener un uso eficiente de la energía, lo que se traduce en menores gastos comunes para los residentes. "Esto ya lo hemos probado en proyectos anteriores y hemos obtenido excelentes resultados”, afirma el ejecutivo.

Un importante crecimiento

Los actuales proyectos en comercialización con que cuenta la empresa, significan una inversión de 100 millones de dólares. Sin embargo, esta cifra se incrementará en el año 2008, por el desarrollo de nuevos proyectos inmobiliarios.

“Con los proyectos en desarrollo, más los proyectos en evaluación, sumaremos en el año 2008 ventas por 30 millones de dólares, lo que constituye un importante crecimiento para Desco Inmobiliaria”, concluye Mauricio Zamora.

Oficina Central: Av. Del Parque 4160, 5 piso, Ciudad Empresarial, Huechuraba / Tel: 23929200

En esta zona se encuentran las ultimas novedades y noticias relacionadas a Empresas Desco.