Gastronomía típica en Valparaíso

Los restaurantes en Valparaíso, son unos de los principales atractivos de la ciudad, el puerto posee una gastronomía que se caracteriza por presentar una cocina con tradición campesina, mezclada con influencia europea, rica en sabores de la tierra y una gran variedad de productos locales, como: pescados, mariscos y  carnes.  La bahía porteña es el mejor lugar para disfrutar estos exquisitos platillos y acompañarlos con uno de nuestros vinos, conocidos internacionalmente por su excelente calidad.

 

mann søker mann i Rogaland Jueves

 

Comencemos nuestro recorrido en el taller de masas de beste datingsites Le Pató, no solo encuentras las clásicas empanadas de pino y napolitana, sino que encuentras opciones tan variadas y originales como por ejemplo;  las Napolitanas de prieta, pollo acelga con aceite de merken, o ají de gallina. Además disfruta de queques, muffins y una serie de productos veganos, así como cositas ricas para golosear.

Dirección: Almirante Montt 554, Cerro Alegre

 

Ya cayendo la tarde te invitamos a dating site review Café Vinilo, con una propuesta gastronómica de autor que rescata la cocina criolla.

Destaca el cebiche, las tablas para picar y el Pisco sour, lo mejor. Con un estilo retro y decorada con una antigua barra de mármol de carnicería. Gran colección de vinilos: tangos, boleros, jazz, rock clásico, etc y juegos de mesa, ideal para pasar un rato agradable en familia o con amigos.

Dirección: Almirante Montt 448, Cerro Alegre

Teléfono: 32-230 0665.

 

Para concluir nuestro recorrido, te proponemos descansar y recuperar energías en  bedragare dejtingsajter Cirilo Armstrong Hotel Boutique. Cuenta con maravillosas vistas y arquitectura elegante. Las habitaciones de estilo loft presentan una decoración moderna, como todo el hotel, son amplias y luminosas. Algunas habitaciones disponen de chimenea, zona de estar o balcón. Tiene un bar panorámico que ofrece desayuno continental, especialidades regionales y carta de vinos. 

Dirección: Cirilo Armstrong 12, Valparaíso.
Teléfono: 032-318 72 57
Sitio web: www.ciriloarmstrong.com

 

fare nuove amicizie Viernes

El día lo comenzaremos en Cafetería Leche, un encantador lugar en el que puedes disfrutar variedad de pasteles y tortas, entre las que destaca Torta de chocolate amargo con naranja o Torta de maracuyá, hay variedad de té y café, jugos naturales y helados a base de leche. Buena atención, ambiente agradable y acogedor, para los más pequeños cuenta con una salita de juegos.

Dirección: Templeman 365, Cerro Concepción

 

Valparaíso es una ciudad cargada de significado, historia y una arquitectura maravillosa, demos un recorrido por el cerro entre las estrechas y coloridas calles. Pueden visitar el paseo Gervasoni y el paseo Atkinson, conoce tiendas de artesanía y souvenir del sector.

 

Para la hora de almuerzo te proponemos

El Horno de Chile

Nuevo restaurante en el cerro  con una rustica, simple y acogedora decoración, este lugar encanta por su carta, un lugar para disfrutar la cocina chilena ancestral, entre sus platos destaca: Caldillo de congrio, Curanto con chapaleles, Arrollado de huaso, Costillar de cerdo, Pastel de choclo, además exquisito Pebre y Pan amasado. Para acompañar hay Chicha, Cerveza artesanal y los mejores Vinos. Además cuenta con menú para niños.

Dirección: Almirante Montt 385, Cerro Alegre
Teléfono: 32-324 53 60

 

Cocina Puerto 

Restorán de comida chilena de autor, destacada carta nacional, donde los protagonistas son los pescados y mariscos, que se fusionan con productos de la zona y hace una original propuesta gastronómica. De los platos, que más destacan, son:  Curanto porteño, Chupe de loco y Humas del mar. Cuenta con una buena carta de Vino y un muy rico Pisco sour.

Dirección: Almirante Montt 455, Cerro Alegre

Teléfono: 32-32738 89   

Para la tarde te proponemos seguir descubriendo los rincones y mágicos lugares que esconden estos cerros maravillosos. Hay interesantes lugares por descubrir, uno de ellos es la calle San Enrique, donde hay distintos talleres de artesanía fina y orfebrería, además de galerías.

 

Ya cayendo la noche, lo mejor es un lugar emblemático y con tradición Bar Restaurant Cinzano, un clásico de la bohemia porteña. La oferta gastronómica es cocina chilena, en su carta destaca la tradicional chorillana, variedad de pascados, mariscos,  sándwiches y sabrosas parrilladas.  Cuenta con una amplia carta de vinos y tragos y música en vivo los fines de semana, un ambiente de fiesta permanente.

Dirección: Plaza Aníbal Pinto 1182, Valparaíso

Teléfono: 32-221 30 43

Sitio web: www.barcinzano.cl

Sábado

 

Comencemos en la parte alta del Cerro Alegre en Gente Feliz Cafetería, ambiente cálido y familiar, donde se disfruta la cocina con sabores caseros. Ofrece variedades en té y excelente café. Destaca el yogurt casero, cocadas de avenas bañadas en chocolate, las galletas de coco y de avena-miel, además ofrece jugos naturales, sándwich, pailas de huevos, tortas y queques. Acá se disfruta de aire hogareño.

Dirección: Monte Alegre 592, Plazuela San Luis, Cerro Alegre

Teléfono: 32 328 2928

 

Un poco más arriba se encuentra la Av. Alemania, calle principal que cruza la mayoría de los cerros de Valparaíso, nos presenta unas postales  maravillosas de los cerros y la bahía. Por acá también se encuentra, la  sala de exposición “Memoria y legado del Hospital Alemán de Valparaíso” una muestra temporal podrás conocer artefactos médicos que se utilizaban en el hospital. Además veras archivos fotográficos y un conjunto de frascos y utensilios médicos obtenidos de la Botica Unión, fundada a fines del Siglo XIX.

Dirección: Guillermo Münnich 203, Valparaíso

Sitio web: www.havi.cl

 

Para el almuerzo te proponemos

Casa Luisa restaurant

Nuevo restaurant con ambiente clásico y una propuesta de recetas chilenas de autor y toques gourmet. Preparaciones simples, pero con el estilo clásico de los años 30’. En este hermoso local se puede sentir todo el lujo y la nostalgia del siglo pasado, con hermosas y clásicas lámparas y objetos que tienen más de 100 años. Se destaca en su carta, el exquisito ceviche a la nortina, filete res aromatizado con whisky  acompañado papas sureñas al merkén y los ravioles a lo mercado. Cuenta con una carta de vinos de viñas boutique de la región, jugos naturales y tragos.

Dirección: Calle Almirante Montt 533, Cerro Alegre

Teléfono: 32-342 69 90

 

Almacén nacional

En un ambiente encantador, que invita a degustar exquisita cocina chilena y de autor, aquí podrás probar platos preparados con ingredientes frescos de la zona, entre los que destaca: brochetas de camarón y ostión, Ceviche inca con leche de tigre, ensaladas a la chilena, Rissoto de mote con salmón o mariscos. Y para el postre te invitamos a degustar, Trilogía de postres chilenos o el postre helado pastel de choclo. Además hay menú para niños.

Dirección: Almirante Montt 402, Cerro Alegre

Teléfono: 32-320 15 99

Sitio web: www.almacennacional.cl

 

Al caminar por el cerro y admirar las coloridas fachadas, llegarás a la calle Lautaro Rosas donde hay tiendas de orfebrería, sala de exposición y galería de fotografías. Conoce La Casa del Té, hay 70 variedades de tés e infusiones por descubrir. En la calle Templeman también hay lugares por visitar, como Artesanía porteña, Placard y Casa Templeman, cada rincón de esta larga y empinada calle, está llena de colores y artísticas decoraciones.

 

Para terminar nuestro paseo del día, te proponemos El Don criollo, que se encuentra en una casona con más de 100 años de antigüedad, la decoración es artesanal y típica, con cuadros de artistas chilenos. Comida tradicional chilena aunque fusionada con elementos culinarios actuales, nos ofrece: parrilladas, tablas, comida típica y una acotada carta de vinos. Entre los postres destaca la torta de huesillos y castañas, disfruta la terraza cerrada con extraordinaria vista.

Dirección: Abtao 576, Cerro Concepción

Teléfono: 9-915 93 02

 

Domingo

Comenzaremos el día en La Panera, una exquisita y acogedora cafetería, pastelería y panadería. Nos ofrece té y café, jugos, panes rústicos, brownies, galletas, deliciosos pasteles chilenos y muesli casero con yogurt, fruta y miel. Algunas de estas exquisiteces, las puedes llevar a casa, ya que también es una tienda gourmet.

 

Dirección: Concepción 261, Cerro Concepción

Teléfono: 32-259 68 18

 

Luego de un rico café, te invitamos a visitar Bahía Utópica, productora de eventos culturales y galería de arte, destinada a difundir las obras de artistas plásticos chilenos y extranjeros avecindados en la región de Valparaíso. En la galería puedes encontrar pinturas, grabados, esculturas, gráficas y fotografías.

Dirección: Calle Almirante Montt 372, Valparaíso

Teléfono: 32-273 4296

 

Nos despedimos de esta bella ciudad, en Restaurant La Concepción una casona con más de 100 años de antigüedad, cuenta con una maravillosa vista al mar, se respira un aire a historia y patrimonio. Deliciosas platos inspirados en el puerto y el mar con ingredientes de todos los rincones de nuestro país. Te invita a disfrutar mariscos y pescados, pastas, carnes, ricos postres y su exclusiva carta de vinos, selección de las mejores etiquetas del mercado nacional.

www.restaurantlaconcepcion.cl

Papudo 541, Valparaíso

032-249 8192

 

 

 

En esta zona se encuentran las ultimas novedades y noticias relacionadas a Empresas Desco.