Valparaíso Gourmet I

La gastronomía chilena tiene un gran desarrollo en Valparaíso, por ser este un puerto de grandes inmigraciones, donde recibe la mayor influencia de la cocina europea, que se destaca por su variado sabor y color. Este patrimonio gastronómico, sigue seduciendo los corazones de sus visitantes con mariscos frescos, vistas exquisitas de la bahía y porciones de historia a la orden del Chef.

 

Sábado

LA BELLE EPOQUE

Comenzamos nuestro recorrido en La Belle Epoque cafetería y galería de arte. Es un lugar muy agradable para disfrutar de una amena conversación adornada por una maravillosa vista panorámica a la bahía y a los cerros de la ciudad. Ofrece: café, té, chocolate, sándwiches, tortas, jugos naturales. En la galería de arte puedes encontrar: cuadros, esculturas, fotos y artesanías,entre otros.

Dirección: calle Papudo 527, Cerro Concepción.

 

 

 

 

GALERIA PIERRE LOTI

El encanto de los cerros es cautivante y por tanto hay que darse el tiempo de conocerlos. La mejor forma es caminando y perderse entre sus calles. Podrás visita Galería Pierre Loti, nace producto de la restauración y rescate de una antigua y emblemática casona. Dentro de ella, encontrarás locales que ofrecen diversas alternativas que van desde la orfebrería, trabajos en cuero, telares, turismo y productos gourmet.

Dirección: Pasaje Pierre Lotti esquina Templeman, Cerro Concepción.

 

Comida internacional es la propuesta, a la hora de almorzar.
En esta ocasión, te invitamos a saborear la auténtica comida italiana.

 

RESTAURANTE IL PAPARAZZO

Inspirado en la película "La Dolce Vita", una carta creativa con los mejores sabores de la cocina mediterránea de autor. Ideal para aquellos que disfrutan probando diferentes sabores en un espacio íntimo, clásico y acogedor.

Dirección: Papudo 424, Cerro Concepción.

Teléfono: 032-327 9197 Sitio web: www.ilpaparazzo.cl

 

LA BRUSCHETTA RISTORANTE

Con una puesta en escena sencilla, amable y tradicional en una casona porteña. Un ristorante e pizzería, típicamente italiana. Date el gusto de disfrutar la buena mesa en un restaurante con historia y tradición.

Dirección: Urriola 688, Cerro Alegre.

Teléfono: 032-212 16 15 Sitio Web: www.labruschetta.cl

 

 

 

 

Sigamos descubriendo y admirando la infinidad de espacios, ambientes, casonas y casas patrimoniales, que destacan por su alto valor arquitectónico y originalidad en el diseño. Llama la atención los incontables muros, llenos de color y los hermosos miradores: Paseo Atkinson y Paseo Gervasoni, donde observaremos en plenitud, la bahía de Valparaíso.

 

AMOR PORTEÑO

Para el café de la tarde o que mejor, un rico chocolate caliente. Lo podemos tomar en Amor Porteño, clásico y acogedor lugar. Imposible resistirse a los helados artesanales, traídos especialmente de Córdoba, Argentina. Además hay tortas caseras, strudel y tentaciones saladas como Pizzetta vegetariana y sandwiches.

Dirección: Almirante Montt 418, Cerro Alegre.

Teléfono: 032-2216253

 

CIRILO ARMSTRONG HOTEL BOUTIQUE

 

Para concluir nuestro recorrido del día, te proponemos descansar y recuperar energías en Cirilo Armstrong Hotel Boutique. Cuenta con maravillosas vistas y arquitectura elegante. Las habitaciones de estilo loft presentan una decoración moderna, como todo el hotel, son amplias y luminosas. Algunas habitaciones disponen de chimenea, zona de estar o balcón. Tiene un bar panorámico que ofrece desayuno continental, especialidades regionales y carta de vinos.

Dirección: Cirilo Armstrong 12, Valparaíso.

Teléfono: 032-318 72 57 Sitio web: www.ciriloarmstrong.com

Domingo

CAFÉ DEL JARDIN

Esta ciudad es siempre dinámica y acogedora, para el desayuno te invitamos a conocer Café del Jardín, es un mágico y vintage lugar. Es posible degustar pasteles brasileños, sandwiches ricos y sanos además de jugos naturales. Disfruta: panqueques, postres, pasteles y por supuesto, los mejores cafés para saborear calientes o fríos.

Dirección: Urriola 564, Cerro Alegre.

Teléfono: 032-221 6474

 

Sigamos caminando y conociendo estos místicos lugares, muy cerca del café se encuentra el conocido y pintoresco Pasaje Bavestrello y el Paseo yugoslavo, acá es donde emergen artistas, artesanos, músicos y sumado a la arquitectura del lugar, hacen de este el espacio ideal para reencontrarse con la cultura y el arte.

Para almorzar, te invitamos saborear gastronomía internacional, con toques de autor. Dejamos 2 alternativas para gustos exquisitos y paladares refinados.

 

RESTAURANTE ABTAO

Con una ambientación espectacular y elegante, disfruta una carta de excelencia con cocina internacional y de autor, aquí sí que probarás buena y alta gastronomía, creada por su propio dueño. Además disfruta de muy ricos postres y su carta de vino.

Dirección: Calle Abtao 550, Cerro Concepción.

Teléfono: 032-222 34 42 Web: www.restauranteabtao.cl

 

 

RESTAURANTE DI VINO

Con una carta que mezcla de forma perfecta toques de cocina internacional con toda la tradición del puerto, además de su terraza panorámica, harán un momento inolvidable. Su cava, que tiene el honor de poseer una selección con los mejores vinos del mundo.

Dirección: Paseo Gervasoni n°1, Cerro Concepción (Hotel Gervasoni).

Teléfono: 032-223 92 36

 

SALA DE ARTE WENTECHE

Para la tarde te sugerimos visitar la recién remodelada Sala de Arte Wenteche, acá encontraras exposición permanente de diferentes artistas principalmente chilenos y sudamericanos, además se realizan ventas de obras de artes.

Dirección: Templeman 523, Cerro Concepción.

Sitio web: www.saladeartewenteche.cl

 

CAFETERÍA LA MORADA ALEGRE

El break de la tarde, lo hacemos en Cafetería La Morada Alegre, buena atención y excelentes productos. Destaca: las tortas y brownie, gran variedad de helados y sandwichs, los té con sentimientos, una novedad, el café de la mejor calidad. Además, tienen “café pendiente”, con el cual un cliente deja pagado un café para otra persona que no tenga el dinero para poder costear el suyo, una propuesta europea, con la que se invita a la gente a realizar una acción solidaria.

Dirección: Lautaro Rosas 593, Cerro Alegre.

 

 

 

 

 

 

 

RESTAURANT MONTEALEGRE

Ya cayendo la tarde en Restaurant Montealegre hay música en vivo (20:00 a 23:00), los fines de semana. Propuesta ideal para compartir en pareja o familia. Encontraremos una cocina de autor, con énfasis en productos de temporada que rescata los ingredientes propios de la zona, con especialidad, los ricos productos del mar de nuestras costas.

Dirección: Calle Higuera 133, Valparaíso.

Teléfono: 032-236 5350 Sitio Web: www.restaurantmontealegre.cl

 

Lunes

El encanto mágico de Valparaíso, nunca acaba. La ciudad siempre dinámica, acogedora y abierta al visitante, nos muestra que en este lugar vecinos y turistas conviven y comparten naturalmente el día a día. Nuestro recorrido termina en el plan de la ciudad, en el conocido Muelle Prat, acá podrás apreciar cómo se realizan las faenas portuarias, y si lo deseas dar una vuelta en lancha. Otro atractivo que ofrece el muelle, es la Feria de artesanía.

RESTAURANT BOTE SALVAVIDAS

Este Restaurante es unos de los tradicionales y clásicos locales de Valparaíso, con una vista privilegiada y con una atención acogedora. Ofrece una exquisita cocina, con amplia gama de frescos mariscos y pescados, además de una exclusiva carta de vinos, ideal para disfrutar un momento inolvidable.

Dirección: Muelle Prat S/N Piso 2, Valparaíso.

Teléfono: 032- 225 14 77 Sitio Web: www.restaurantbotesalvavidas.cl

En esta zona se encuentran las ultimas novedades y noticias relacionadas a Empresas Desco.