SOMOS DESCO

Construyendo
Chile desde 1938

capacitación / trabajo en equipo / tecnología de punta

Use scroll para navegar

#MISIÓN / VISIÓN

“Nuestra misión es desarrollar y construir

los mejores espacios para vivir, trabajar y conectarse”

Nuestra visión consiste en tener un estilo de gestión basado en la calidad y en el compromiso con nuestros clientes, a través de una estructura organizacional y de recursos humanos altamente calificados y motivados. En este ámbito a lo largo de los años DESCO ha procurado mantener una estrecha relación con sus profesionales y trabajadores, ofreciéndoles programas de capacitación, entregándoles

la experiencia acumulada en DESCO su larga trayectoria, se refleja en las obras construidas por a lo largo del país y, sobre todo, por su estilo de gestión basado en la constante preocupación por el respeto a los valores éticos en los negocios y relaciones comerciales. En esto la empresa ha sido rigurosa tanto en el cumplimiento de los contratos como en la asignación de valores justos.

Los valores corporativos que inculcaron a DESCO sus socios fundadores en 1938, se han mantenido en el tiempo, dándole a la empresa la imagen de prestigio que goza en sus relaciones comerciales, toda vez que éstas implican lazos de confianza, compromiso, transparencia y calidad. Estos valores éticos y el capital de su recurso humano seguirán siendo siempre el fundamento de la cultura de DESCO.

#TRAYECTORIA

Son varios los millones de metros cuadrados, en casi quinientas obras, los que ha construído DESCO desde su creación en 1938. Fue el 16 de Agosto de ese año cuando un grupo de compañeros de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica de Chile, deciden oficializar la formación de esta empresa constructora. Fueron los señores Rafael Donoso Carrasco, José Miguel Echenique Rozas y Sergio Silva Bascuñán, los que dieron origen a la sigla (Donoso, Echenique, Sílva y Cía.), empresa que hasta hoy día se mantiene como una de las más antiguas del país.

A lo largo de los años DESCO ha construído obras en prácticamente todas las regiones del país, – desde la primera región del norte de Chile, realizando la ampliación de la Central Hidroeléctrica de Chapiquiña, en Arica, hasta la localidad de Porvenir -. Ha tenido como mandantes, entre otros al Ministerio de Obras Públicas, el Serviu, Codelco, Enap, Endesa, Compañías Mineras, Industrias y numerosas personas jurídicas y naturales.

Puertos, Industrias, Puentes, tramos del Metro de Santiago, Iglesias, Edificios Residenciales, Conjuntos Habitacionales, Oficinas, Urbanizaciones, Edificios Corporativos e Institucionales, Recintos Hospitalarios, Colegios, Hoteles se encuentran en la larga lista de obras que la empresa ha desarrollado a través del tiempo.

Enumerar cada una de las obras emprendidas por DESCO resulta muy extenso, lo que interesa finalmente es observar la imagen de confiabilidad en la calidad de ejecución que tiene la empresa DESCO frente a los clientes.

A través de una constante capacitación, trabajo en equipo, aplicación de tecnología de punta es posible lograr los objetivos que los clientes buscan en DESCO: «COMPROMISO DE CUMPLIMIENTO».

#DIRECTORES

Juan Ignacio Silva Alcalde

Presidente Ejecutivo

Joaquín Díaz Quiroga

Presidente Honorario

Eduardo Ferrer Corrales

Director

Ignacio Ruiz-Tagle Vergara

Director

Félix Joaquín Díaz Grohnert

Director

Hernán de Solminihać

Director

Juan Pablo Monge Zegers

Gerente General Constructora

Mauricio Zamora Pérez

Gerente General Inmobiliarias

Juan Ignacio Silva Anguita

Director Ejecutivo

Oscar Spoerer Varela

Abogado

# 80 años en obras de 80 arquitectos

Libro Desco 80 Años

Celebración de los 80 años

#DESCO EN LOS MEDIOS