DESCO SE REESTRUCTURA Y EVALUA EXPANSION

Cumpliendo los 70 años de existencia, Desco se apronta a reorganizar su empresa actualmente con presencia en varias regiones del País, tanto en el rumbro inmobiliario como de obras civiles.

Siguiendo la tónica de otras empresas constructoras del país, Desco, ligada al ex presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Juan Ignacio Silva, inició un proceso de reorganización interna de sus operaciones, que busca en el corto plazo tener una estructura de holding que le dé mayor competitividad en el mercado local tanto en el segmento inmobiliario como en el área de obras civiles.

En el mediano plazo, en tanto, la empresa, fundada en 1938 y que factura sobre los US$ 50 millones al año, tiene en mente iniciar su proceso de internacionalización, al igual como lo han hecho sus pares en los últimos años.

Si bien aún no tienen nada definido, pues por ahora la prioridad es Chile, no descartan sumarse a la ola de inversores inmobiliarios chilenos en Perú, aunque todo dependerá de si las buenas condiciones del mercado vecino se mantienen o incluso mejoran de aquí a dos años más.

(La Tercera, 24-05-2008)

Oficina Central: Av. Del Parque 4160, 5 piso, Ciudad Empresarial, Huechuraba / Tel: 23929200

En esta zona se encuentran las ultimas novedades y noticias relacionadas a Empresas Desco.