Valparaíso Cool

Todo adquiere una dimensión especial, Valparaíso es sumamente seductor en la oscuridad, no existe otra noche más hermosa que la de este puerto, la ciudad se ilumina por completo y las luces suben desde el mar hasta los cerros, mezclándose con las estrellas en un espectáculo sobrecogedor que invita a caminar por entre los faroles para descubrir la noche.

Viernes

Valparaíso tiene una interesante vida nocturna con muchos y variados locales que se ubican en distintos sectores. El puerto siempre fue famoso por su agitada vida nocturna y todavía se puede encontrar aquellos lugares que conservan la atmosfera de la vieja bohemia porteña, te invitamos a conocer 3 bares con historia.

Bar Cinzano

Inaugurado en 1896, es posiblemente el bar más conocido de la ciudad, en el pasado fue un lugar de reunión de hombres que jugaban hasta altas horas de la madrugada, diversos juegos de mesa. En la actualidad congrega todo tipo de gente, de porteños a turistas que acuden especialmente por sus noches de tango y boleros en vivo.

Dirección: Plaza Aníbal Pinto118 (servicio de restaurant y bar) - www.barcinzano.cl
Teléfono: 032-221 30 43

 

Bar Inglés 

Inaugurado en 1916, como punto de reunión para adinerados hombres de negocios, especialmente británicos que disfrutaban del whisky. Hoy el lugar se caracteriza por la calidez de su ambiente, con una larga barra de madera y diversos rincones más íntimos, que acogen a todo tipo de visitantes.

Dirección: Calle Cochrane 851 (servicio de restaurant y bar)
Teléfono: 032-221 46 25

Bar la Playa

Inaugurado en 1908, histórico punto de encuentro de trabajadores de la aduana y marinos nacionales, holandeses y alemanes, conserva el ambiente y la arquitectura de sus inicios. Aquí se han realizado películas y documentales nacionales y extranjeros. Destino preferido de escritores, músicos, artistas y turistas extranjeros.

Dirección: Calle Cochrane 568 (servicio de restaurant y bar) - www.barlaplaya.cl
Teléfono: 032-225 28 38

 

Sábado

Si hay algo que caracteriza a la ciudad, es la cantidad de cafeterías que encontramos en los cerros y el plan, con propuestas tan variadas de diseño, que casi se desea ingresar solo para conocerlas y fotografiarlas. Algunas ideas, para el café de la mañana.

 

El Peral

Esta discreta cafetería, es ideal para tomar un buen desayuno y saborear toda la tranquilidad que ofrece. Aunque la terraza es casi invisible desde la calle, la vista que ella ofrece es espectacular. El local es muy acogedor, con decoración hipster y con una bicicleta suspendida en el aire.

Dirección: El Peral 182, Cerro Alegre
Teléfono: 032-318 46 54

 

Flora Café

En una encantadora casa azul, se encuentra esta cafetería. Sirven ricos jugos, pitas calientes y sándwiches con pan francés, todo está hecho con ingredientes de primera calidad. La terraza es fantástica, sobre todo los días de sol y el interior ofrece una decoración de muy buen gusto.

Dirección: Pierre Loti 9, Cerro Concepción.

 

Te invitamos a quedarte en el cerro y conocer la calle Lautaro Rosas en Cerro Alegre, conocida por la cantidad de tiendas de diseño independiente que se han instalado, también por la arquitectura de sus casas y la tranquilidad de su entorno. Entre las tiendas se destacan: Mercado moderno, de aquí y de allá, Casa E, la consentida, entre otras.

Almacén Nacional

Si quieres vivir el orgullo de ser chileno con la mística de la cocina de puerto, nada mejor que este restaurant, donde puedes encontrar: empanadas, cazuela, pantrucas, carne mechada, entre otros son parte de los ofrecimientos de este lugar, el que todos los fines de semana ofrece música en vivo.

Dirección: Almirante Montt 402, Cerro Alegre - www.almacennacional.cl
Teléfono: 032-320 1599

Pasta E Vino

Un lugar de primera categoría en pleno Cerro Concepción. Se trata de un restaurant donde la cocina mediterránea es la base de su carta, con finos y originales platos de pasta, risotto y postres que sin duda serán inolvidables. Muy recomendable para los que son exigentes y no quieren decepcionarse.

Dirección: Templeman 352, Cerro Concepción - www.pastaevinoristorante.cl
Teléfono: 032-249 61 87

Rincón curioso… Continuando nuestro recorrido por el cerro, encontramos curiosos recovecos y podemos apreciar como los habitantes se han tomado los espacios públicos, cargándolos con manifestaciones artísticas. Esta casa es probablemente una de las más psicodélicas de Valparaíso, se ubica casi al comienzo de calle Capilla en Cerro Alegre, en donde se ve una curiosa fachada cuyo dueño ha decorado con televisores, guitarras y los más diversos objetos.

 

Dulce Pols

Para la tarde, te invitamos a conocer la nueva cafería y pastelerías Dulce Pols, en este mágico lugar encontraras tortas, pasteles, variedades de pan y sándwich, café, jugos, chocolate caliente. Una casa esquina que inspira ternura por su decoración y diseño.

Dirección: Almirante Montt 658, Cerro Alegre
Teléfono: 032-319 53 44

 

Tanto cafés, bares y escalones tiene ésta ciudad. Ya cayendo la noche, te proponemos hacer un recorrido por las cervecerías, nueva propuestas de bares que han sabido ocupar un lugar en la nueva bohemia porteña.

Cervecería Altamira

Podrás degustar las cervezas, recorrer y conocer “la sala histórica” guarda documentos y artefactos que nos cuentan los acontecimientos más importantes de la cerveza en Chile. Además puedes acceder a la sala de elaboración, y descubrirás ese sabor de antaño y disfrutar de la mejor gastronomía de la zona.

Dirección: Elías 126, Valparaíso (al costado ascensor Reina Victoria) - www.cerveceraaltamira.cl
Teléfono: 032-319 36 19

Bar El Irlandés

Al estilo de las tabernas de Irlanda del Norte, con antorchas hecha de amarres de buques y oscuras maderas. Es posible encontrar un promedio de 200 tipos de cervezas entre nacionales y extranjeras. Además cuenta con un surtido de otros destilados, como whisky irlandés. Ofrece tablas para picar y acompañar estos brebajes.

Dirección: Blanco 1279 esquina Bellavista, Valparaíso.
Teléfono: (32) 254 3592.

Cirilio Armstrong Hotel Boutique

Para concluir nuestro recorrido del día, te proponemos descansar y recuperar energías en Cirilo Armstrong Hotel Boutique. Cuenta con maravillosas vistas y arquitectura elegante. Las habitaciones de estilo loft presentan una decoración moderna, como todo el hotel, son amplias y luminosas. Algunas habitaciones disponen de chimenea, zona de estar o balcón. Tiene un bar panorámico que ofrece desayuno continental, especialidades regionales y carta de vinos.

Dirección: Cirilo Armstrong 12, Valparaíso - www.ciriloarmstrong.com
Teléfono: 032-318 72 57

Domingo

Nuestro recorrido finaliza, dando unas vueltas por el Paseo 21 de mayo, sin duda es uno de los paseos más tradicionales del Cerro Playa Ancha. Está ubicado sobre una explanada horizontal al borde del acantilado, se puede observar la extensión del puerto, la cuidad y sus cerros. Fue construido a comienzos de siglo, convirtiéndose en un centro de vida social del sector. Se accede a través del Ascensor Artillería y Plazuela Aduana, pero también se puede llegar por las Calles Carampangue o Taqueadero.

Museo Naval

Por festividades, de las glorias navales, se desarrolla una exposición temporal “Chile en la Primera Guerra Mundial”, destinada a exhibir los inéditos objetos de este conflicto, entre los cuales destacan el casco usado por Arturo Dell' Oro, piloto ítalo-chileno que falleció defendiendo a Italia durante la Gran Guerra, y loza del crucero alemán Dresden, explotado por su propia dotación hace cien años en las costas de Juan Fernández para impedir ser capturado por buques ingleses.

Exposición hasta el 14 de junio (10:00 a 17:00 hrs /Martes a Domingos y feriados) Paseo 21 de Mayo Nº 45, Cerro Artillería

En esta zona se encuentran las ultimas novedades y noticias relacionadas a Empresas Desco.